El paso de Paco Ureña por las tertulias de la Asociación El Toro de Madrid no ha dejado indiferente a nadie. El torero de Murcia torea como es y es como torea. Se desnudó ante los aficionados, respondiendo sin tapujos a cada una de las preguntas que se le plantearon.
Uno de esos momentos más destacados fue al ser interpelado sobre sà se siente maltratado en el sector. Una pregunta a la que Ureña respondió con cierta gracia, antes de responder diferenciando entre toro y entramado: «Depende del grado de gilipollez con el que me levante ese dÃa. Hay veces en las que me levanto más tonto y, como he dicho antes, algunos pensamos merecer más de lo que merecemos…«.
Respecto al toro como animal al que entrega cada tarde su vida, el de Lorca respondió con un rotundo sÃ. Se siente totalmente recompensado: «Me siento más que recompensado porque el toro me lo ha dado todo. El toro me lo ha dado todo. Le he entregado todo, pero el me ha recompensado con más. Cada vez que yo en una plaza he sido capaz de abandonar mi cuerpo para el toro, siempre me ha recompensado«.
Sin embargo, su planteamiento cambio al hablar del empresariado y del entramado que cada vez más, priva a muchos matadores de los ganado en el ruedo: «Sà entramos en lo que es el negocio… pues unas veces me he sentido algunas veces poco y otras lo justo. Pero ese es otro tema. Es el negocio y es el que es y funciona como funciona«.
Unas palabras sinceras y acordes a la personalidad de Paco Ureña. Sin querer dar la impresión equivocada y con una suave sutileza, el torero dejó en manos de los aficionados la respuesta a la pregunta del negocio.