La plaza de toros de La Florecita ya tiene sentencia. Una vez iniciado el año 2024 comenzarán las labores de derribo que pondrán fin a una importante plaza de México. Un coso ubicado en las cercanÃas de la capital y que siempre ha sido escenario de oportunidades para novilleros y matadores de menor presencia en el escalafón.
La orden ya está dada y a lo largo del próximo año su hermoso interior brillará por su ausencia. En su lugar, se erigirá un importante proyecto urbanÃstico que tendrá como epicentro una zona comercial. Un cambio totalmente innecesario y que pondrá fin a uno de los cosos de mayor sabor en México, inaugurado en la pasada década de los sesenta.
El último festejo tendrá lugar el próximo mes de diciembre. Una cita que ya se conoce como la Corrida del Adiós y que será organizada por la Fundación Lazos de Amor y de Fe. Un último cartel que echará el cierre a la espera de la demolición.
La plaza de toros de La Florecita ha sido escenario de grandes tardes. Sobre su albero, una tierra de oportunidades, se han ganado puestos en diferentes puestos de la geografÃa taurina mexicana diversos matadores y novilleros. Su caÃda, su derribo, es el de todos. México pierde una joya de la tauromaquia.