Simón Casas, desde su cuenta en Instagram, se ha unido a la actualidad polÃtica para reivindicar una postura diferente para la amnistÃa que se propone en Cataluña. El empresario galo propone que se marque una nueva senda en la mesa de gobierno catalana para una nueva hoja de ruta para la tauromaquia en esta comunidad autónoma.
Simón Casas propone una amnistÃa para la tauromaquia en Cataluña. Un camino que devuelva los toros y la actividad taurina a los cosos catalanes, comenzando por la Monumental de Barcelona, en la que ya hace doce largos años en los que no rompe un paseÃllo.
Hay que recordar que la tauromaquia en Cataluña no está prohibida. A pesar de la intentona y puesta en práctica de la prohibición por parte del gobierno local, el Tribunal Constitucional echó por tierra la censura. Ahora bien, las trabas impuestas desde las instituciones catalanas, asà como las presiones sociales y polÃticas han hecho imposible el regreso de la tauromaquia a la que fuera una de las regiones de mayor relevancia taurina en la temporada.