Francisco José Espada ha sido uno de los grandes protagonistas de la última edición de Espacio Toro de RTVE. El joven matador de toros ha atendido la llamada de David Casas, en la que ha desgranado su temporada que ha tenido como epicentro la plaza de toros de Madrid.
Un curso muy importante para el diestro, en el que ha impactado en Las Ventas. Un paso por Madrid en el que sólo el palco le privó de mayor gloria, y en el que se ganó por derecho propio regresar. Además, su actuación en San Isidro le puso en boca de los aficionados, volviendo a generar ilusión en los tendidos.
Sin embargo, el peso de ambas tardes, en especial la de abono, no han sido suficientes para convencer a los empresarios de un engranaje que cada vez premia con menos lo que los toreros se ganan en el ruedo.
«Para mÃ, interiormente ha sido una temporada importante, pero esperaba haber podido torear más y que lo de Madrid hubiese tenido más repercusión. Las circunstancias son las que son y hay que mirar hacia delante y seguir creciendo«.Â
Un torro que mira al futuro con optimismo, consciente de que quizás los despachos no sean justos, pero sabedor de que la memoria del aficionado sà es mejor que la de muchos empresarios. «He terminado con seis corridas de toros. He notado que el aficionado se empieza a confiar en mÃ, a fijar en mà y eso para mÃ, ha sido muy importante«.Â
«