El paso de Paco Ureña por las tertulias de la Asociación El Toro de Madrid ha dejado un importante impacto en los aficionados. El diestro murciano ha reconocido un momento crÃtico vivido después de la corrida de Victorino MartÃn el pasado San Isidro.
Paco Ureña ha reconocido que ha sido la única ocasión a lo largo de su carrera en la que ha llegado a plantearse su retirada. Una decisión que incluso llegó a tomar, aunque no se materializó y de la que se deshizo con el paso de unos pocos dÃas.
«Lo que más me ha hecho tambalear, incluso llegar a plantearme por primera vez en mi vida sà me quito, fue ese perÃodo desde que pasó la corrida de Victorino hasta que llegó la tarde de Santander. Para mi familia, para mi cuadrilla, mi apoderado, ha sido un punto muy duro porque después de aquella tarde en Madrid, yo creÃa que iba a vivir otra situación profesional. Â
A los pocos dÃas hay una baja de un compañero que deja un buen número de ausencias y yo pensaba que iba a poder coger alguna de ellas. No llegó ese dÃa. Entonces, sentado en casa, y tras hablar por teléfono con mà apoderado, estaba en la mesa de la cocina con mi mujer y le dije que me quitaba, que no podÃa más. A los tres dÃas me dije a mà mismo que como me iba a quitar, que sà estaba tonto, pero en tantos años que llevo, ha sido el que más me ha hecho tambalear«.
Un razonamiento y una decisión que nunca llegó a materializarse, pero que pone de manifiesto la dura situación del torero murciano. Sin contratos, ni tan siquiera una de las muchas sustituciones que surgieron, reconocieron la entrega, la disposición y la grandeza que mostró en San Isidro.