El pasado 11 de octubre después de la gran cantidad de jóvenes que acudieron a presenciar la novillada sin picadores en las ventas, la empresa se vio obligada a echar el cierre en las terrazas tras el festejo: «Evidentemente, el cierre lo echamos nosotros porque vimos el tema delicado. Mira, para mi hay que quedarse con una parte buena y otra que hay que mejorar. Creo que tenemos que ser conscientes, respecto a los jóvenes, que es la forma que ha tenido Plaza 1 de acercarlos a la tauromaquia; a través del ocio.» declaró Garrido en los micrófonos de «El Toril».
Por otro lado, el director de Plaza 1 ve el ocio en el «post» de los festejos como un gran atractivo que cada año acerca a más gente joven a la plaza de toros más importante del mundo «El primer año, en el 2022, hubo muchos problemas y nosotros nos comprometimos a mejorar. Incrementamos la seguridad, los accesos y este año no ha habido ningún problema, excepto en el dÃa que estamos hablando. El problema principal es que hubo mucha gente, lo que se podrÃa decir es que morimos de éxito«
Además aprovechó para desmentir el bulo que se corrió tras decir que intervinió la policÃa «Ni desalojó la PolicÃa, ni todas las cosas que se han dicho que no son verdad. Fue Plaza 1 junto con el promotor de ocio que tiene la que decidió cerrar para evitar problemas mayores. «
Asimismo, reconoce que tras este altercado hay aspectos a mejorar de cara a la temporada venidera en 2024 «A partir de aquÃ, lo que nos toca es mejorar…»