El antológico «zasca» de Vicente Barrera que le ha puesto en boca de todo el mundo taurino

Vicente Barrera ejerce desde hace unos meses como vicepresidente de la Comunidad Valenciana. Desde entonces, el matador de toros ya cambiado el estoque y la muleta por el púlpito y el bolígrafo.

El pasado jueves, su intervención ante las cortes valencianas le han puesto en boca de todo el sector. Tras la intervención de un diputado de Compromís que intentó ofenderle y burlarse por su condición de matador de toros, la antológica respuesta de Vicente Barrera no ha dejado de sonar en el mundo del toro.

  • «Usted ha venido aquí para decir qué es un artista y, que sepamos, es torero. Se autodenomina matador. El artista crea y aporta vida, y usted se define como matador. La crueldad, la muerte y la tortura no es ni vida ni cultura«
  • «Soy torero y muy orgulloso. ¿Cree que me avergüenzo? No sé lo que ha hecho usted en la vida, pero lo más grande que he hecho yo es ser vicepresidente del Gobierno y matador de toros. La ley dice que el toreo, la tauromaquia, es cultura. En la Comunitat y en España«.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *