El rechazo del toro de La Palmosilla para la corrida concurso de Las Ventas ha dado mucho de qué hablar. En primer lugar por la falta de imágenes que ofreciesen una visión real al aficionado y, en segundo lugar, por la publicación del ganadero de esta imagen tras el festejo.
Cuándo se anunció el cambio de ganaderÃa, la cuenta oficial de la ganaderÃa en redes sociales respondió a un aficionado, publicando la imagen del toro rechazado:
- Nosotros no lidiaremos ya que el toro que presentamos al reconocimiento ha sido rechazado.
- Lo siento Javier, ojalá y no haya sido rechazado por qué les diera la gana (que creo que es asÃ) yo al menos tengo ganas de ver una corrida de toros en Madrid con el hierro suyo.
- Es su criterio yo creo que tenÃa trapÃo para Madrid, pero si han decidido que no pues no hay nada que hacer… es una situación en la que no hay derecho a la defensa.
SerÃa necesario un criterio más uniforme en cuanto a las decisiones veterinarias que toman en los corrales venteños. Además, en aras de una mayor transparencia con los aficionados, serÃa recomendable publicar las actas que explican los motivos de dichos rechazos.