Único, inigualable y distintivo. Asà es el toro que se crÃa en los cercados de la legendaria casa ganadera ubicada en Lora del RÃo (Sevilla) y que en apenas una semana desembarcarán en tierras salmantinas. Desde el 2002 no lidiaban los hermanos Miura un encierro de su ganaderÃa por tierras charras y será este próximo 16 de agosto cuando amplÃen su historia debutando en la plaza de toros de Vitigudino.
Tras la presentación del cartel, solo ver la presencia de Miura en el cartel atrajo el interés de muchos aficionados. Hartos de la excesiva monotoneidad ganadera en la mayorÃa de las ferias, la apuesta por los toros de Zahariche convertirá a la localidad natal del maestro Santiago MartÃn “El Viti†ese dÃa el foco de muchas miradas en el orbe taurino. A pesar de que en las últimas temporadas se ha puesto en cuestión a la ganaderÃa andaluza, los toros del hierro de la “A†siguen teniendo un gran caché en las principales ferias por el respeto que imponen. Transmitir miedo, provocar emoción y captar la atención de todo aquel que se sienta en el tendido es algo que siguen conservando los astados de Miura en cada plaza que hace presencia con su bella y singular estampa.
Para enfrentarse a ellos y seguir escribiendo historia estarán los hermanos Castaño. Para Javier, la ganaderÃa de Antonio y Eduardo Miura ha sido una habitual y un autentico trampolÃn en la carrera del diestro con la que suma más de una treintena de corridas del legendario hierro con triunfos de máxima importancia. Por su parte, para Damián, será la primera vez que se vea las caras con los astados de Lora del RÃo, aunque actualmente es uno de los toreros más curtidos en las ganaderÃas denominadas “toristasâ€. Junto a ellos abrirá cartel el rejoneador Sergio Galán completando un cartel de máximo atractivo e interés organizado por el empresario Thierry Cazaubon que a buen seguro registrará una gran entrada. Miura y Vitigudino velan armas para una tarde que sobre el papel, ya es historia.