Ya son muchas y muchas las horas que llevo buscando sentido al criterio de los veterinarios en Madrid. Este año no lo están poniendo sencillo con tanto vaivén en los corrales… Pero cuándo ya parecÃa tenerlo, llega El Vellosino y vuelta a empezar ¿Qué pensar?
Es difÃcil buscar sentido y coherencia a las decisiones tomadas en Madrid. Me refiero a lo estrictamente veterinario, porque lo otro, también merece análisis. Pero volviendo a los corrales ¿Por qué rechazamos a Los Maños sà se puede aprobar lo que salió ayer por toriles?
Bochornosa fue la situación en conjunto. Primero por lo dispar de las reses presentadas y, segundo, por un quinto toro de trapÃo reprochable. Qué vengan algunos a ver las novilladas de fuera de feria… y verán como cualquier novillo tiene más presencia que ese animal.
San Isidro también merece su análisis ganadero, aunque éste ya fue hecho con anterioridad. Pero se continúa en la misma lÃnea, en la de devaluar el toro de Madrid para terminar por aburrir a los últimos aficionados que acuden a sudar a Madrid. Mientras los aires acondicionados echan humo en la capital y pequeño grupo acude a Las Ventas a sudar y disfrutar de los toros… Pero al final sólo sudan porque han asistido a un nuevo episodio fraudulento en la capital del toreo.