Este sábado 3 de junio, en la vigésimo segunda de San Isidro, llega la segunda corrida de rejones del ciclo en el que harán el paseÃllo un cartel de rejoneadores muy habitual en las principales ferias del paÃs. Los toros de Bohórquez serán los toros elegidos para la ocasión siendo una de las ganaderÃas más importantes de los últimos años en las corridas de toreo a caballo.
En la composición del cartel nos encontramos con la terna de Hermosos y Lea, una tripleta excesivamente repetida en las ferias y que ya deja de ser novedosa entre los aficionados. Abrirá cartel Pablo Hermoso de Mendoza quien se despedirá de los ruedos en la próxima temporada 2024. El veterano rejoneador después de cuarenta años de carrera y un sinfÃn de triunfos en las principales plazas del paÃs, intentará seguir disfrutando en los ruedos y demostrando el por qué ha sido considerado uno de los mejores en el arte del rejoneo. Sin embargo, a pesar de estar muy pronta su retirada, el apellido Mendoza no desaparecerá de los carteles del toreo a caballo, pues su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza viene pisando fuerte desde hace unos años. El testigo y el relevo continua de la mano del joven navarro quien llegará a Madrid tras descerrajar la puerta del prÃncipe en la pasada feria de abril de Sevilla.
Junto a ellos estará la francesa Lea Vicens quien regresa al coso venteño tras triunfar por partida doble en la capital el año pasado. Es la única rejoneadora de la historia que puede presumir de haber abierto el portón de los sueños hacia la calle Alcalá y buscará demostrar nuevamente ante el aficionado madrileño su capacidad. Suerte para todos.