El toro de Madrid sigue cayendo tarde tras tarde. A la escasa variedad ganadera del abono, hay que sumar un trapÃo impropio para la primera plaza del mundo. Será que hay pocos toros en el campo este año… Pero a Madrid ya no viene ninguna cabeza de camada, y los ganaderos lo saben.
La feria comenzó convulsa con aquel sobrero de Sevilla lidiado como titular, pero no parece tocar fondo. Los toros de Victoriano del RÃo y Núñez del Cuvillo, a excepción de dos, no tuvieron cara, siquiera estaban rematados atrás. ¿Cuál es el criterio del equipo veterinario? Más aún después de lo que se echó atrás el dÃa de Algarra o Escolar.
Sà seguimos mirando hacia atrás, antes de feria, varias de las novilladas que han salido por chiqueros estaban más hechas que la corrida de hoy. Novillo grande para el joven que lleva tres festejos y toro pequeño para el matador con veinte años de alternativa.
Urge transparencia en los corrales de Las Ventas. Qué se expliquen los criterios que siguen los equipos porque el peso no lo es todo. Más de quinientos kilos no hacen que la cara y la morfologÃa del animal sean las del toro que requiere esta plaza.