Sevilla sólo ha marcado el comienzo de lo que parece indicar uns temporada de delirio absoluto en la tauromaquia de Morante de la Puebla. El cigarrero se arrebató cortando un rabo y atravesando su segunda Puerta del PrÃncipe.
Sin embargo, no sólo ha sido eso. Sus actuaciones en Sevilla este año han tenido, todas y cada una de ellas, destellos de magia pura. Un hechizo que ha desembarcado en una faena histórica, de poseÃa pura, de genio.
Ahora, en las próximas semanas llegará a Madrid, la plaza que tanto se le resiste. Arribará en Madrid con un halo de misticismo absoluto, a la espera de embrujar la primera plaza del mundo y dejar en el coso de la calle Alcalá otra faena para la historia.
¿Qué puede esperar Madrid de Morante de la Puebla? La respuesta es tan simple como enigmática. Morante llega en un momento de plenitud, de arrebato artÃstico del que se puede esperar cualquier cosa.
Las Ventas puede ser el colofón de un año que será recordado en los libros como histórico. No hay palabras para describir lo vivido en La Maestranza, pero aún hay menos adjetivos para explicar lo que puede estar por venir.