El Grand Prix no será lo mismo sin su vaquila… y mucho menos con un dragón como sustituto. El mÃtico programa veraniego ha marcado a varias generaciones que se juntaban frente al televisor para disfrutar de uno de los programas que más audiencia ha tenido en la sociedad.
El anuncio del regreso del Grand Prix ha levantado una gran expectación. Son muchos los que recuerdan aún aquellas pruebas como la Cucaña, Los troncos locos o la patata caliente, que tenÃan como plato fuerte las distintas gymkanas frente a la vaquilla. Sin embargo, el Grand Prix, ya no será lo mismo, sin vaquilla, pierde una referencia clara.Â
La nueva ley de protección animal, sumada a las diversas presiones ejercidas desde diversos ámbitos sociales y polÃticos, ha hecho que la vaquilla sea sustituida por un dragón en el Grand Prix. Tampoco habrá plaza de toros, según se ha avanzado en primera instancia.
Habrá que esperar a ver cómo un falso dragón, sustituye y mantiene la emoción que mantenÃa la vaquilla. Un nuevo paso atrás que pone de manifiesto el trabajo sin fisuras contra las tradiciones de nuestro paÃs desde ciertas esferas. Debe ser que no nos hemos enterado y en las fiestas de nuestros pueblos, soltaban dragones por las calles para el disfrute del pueblo….