Sensacional novillada de Guadaira, con varios animales de cortijo. Encierro de casta y clase que se marcharon al desolladero con las orejas puestas.
El primero de Guadaira destacó por su nobleza en la muleta de Curro Durán, aunque pronto se le acabó la gasolina. Lo mejor de la faena llegó sobre la mano izquierda, dónde el joven sevillano logró sacar, de uno en uno, una buena tanda. Pinchazo y estocada caÃda. Silencio.
Mucha clase tuvo el segundo de Guadaira, metiendo la cabeza a placer en la muleta de Alejandro Mora. Faltó un punto de reunión en el conjunto que fue solventado con un pinchazo y un espadazo. Silencio.
Actitud de Miguel Andrades con el flojo tercero de la tarde. Faena inteligente, adaptando la lidia a las necesidades del animal. El primer tramo, de más ligazón mostró un torero que pareció tener más rodaje al obtenido el pasado curso. Con el viaje más corto, Andrades se cruzó buscando la colocación con muletazos sueltos. Pinchazo y estocada, silencio.
Aseado estuvo Curro Durán con el segundo de su lote. Faena variada del sevillano que cerró su actuación con una estocada certera. Silencio.
Alejandro Mora se llevó el lote de la tarde con otro gran novillo de Guadaira. Nobleza y clase fueron los atributos de un novillo ovacionado en el arrastre. El de Plasencia se gustó, con tandas profundas y ligadas. El comienzo, toreando al paso, fue el preámbulo de una interesante faena rematada con un buen uso de la tizona. La petición no terminó de cuajar, quedando en una vuelta al ruedo.
Cerró plaza un excelente novillo, que fue despedido con los tendidos en pie y para el que el presidente desoyó la petición de vuelta al ruedo. Miguel Andrades anduvo incierto, después de ejecutar en magnÃfico tercio de banderillas. Fue prendido con violencia, dejando una certera estocada. Aguantó en el ruedo hasta la caÃda del animal, que tuvo muerte de bravo.
FICHA DEL FESTEJO
– Curro Durán: Silencio / Silencio.
– Alejandro Mora: Silencio / Vuelta al ruedo.
– Miguel Andrades: Silencio / Silencio.Â