Morante de la Puebla llega a su inicio de temporada con un compromiso de máximo nivel, Domingo de Resurrección en Sevilla. El cigarrero es la base del abono sevillano este curso con seis tardes: cuatro en la feria de abril y dos por San Miguel. La Puerta del PrÃncipe aguarda a un Morante de la Puebla que no requiere de presentación en este coso y que sólo ha logrado atravesar en una ocasión.
El coso del Baratillo será testigo del comienzo del año del torero que alcanzó las cien corridas de toros el pasado curso. Un año que vino marcado por una apuesta variada en el aspecto ganadero y por echarse, por segundo año consecutivo, la temporada a sus espaldas. Sevilla también fue especial en la temporada 2022, dejando una de las grandes obras de las últimas temporadas.
¿Y sà fuese la Puerta del PrÃncipe de Morante de la Puebla hoy? Una pregunta que resuena sobre el pensamiento de muchos aficionados. SIn embargo, en la tauromaquia no todo son triunfos, y no se puede infravalorar lo que supone abrir esta importante puerta.
Muchos han sido los toreros a lo largo de la historia a los que se les ha resistido tan importante triunfo. El caso más conocido es el de Pepe Luis Vázquez, quién abandonó en 16 ocasiones en volandas el coso sevillano. Ninguna de ellas por la del PrÃncipe. Cualquier tiempo pasado fue mejor, dicen, pero hubo un tiempo en el que descerrajar esa puerta se antojaba como un reconocimiento y un honor reservado a muy pocos.
El rigor de Sevilla dependerá de los aficionados. Preservar la honorabilidad de esta plaza recaerá sobre cada uno de aquellos agraciados que abarrotarán el coso maestrante. Aún sÃ, soñemos con el embrujo del de La Puebla que ojalá destape el tarro de las esencias mañana.