La felicidad de Diego Ventura es máxima tras hacerse oficial una fecha que hace especial ilusión al jinete de La Puebla. Una cita en solitario con toros de seis ganaderÃas diferentes y poco habituales en las corridas de rejones que tendrá lugar en la plaza de toros de Jerez, en el primer festejo del abono.
Remitimos Ãntegra la misiva:
«Y en la temporada del 25 aniversario de mi alternativa, Jerez de la Frontera. Y os reconozco que me hace una ilusión enorme: estar en Jerez y hacerlo asumiendo uno de los grandes hitos de este año que vendrá cargado de importantes acontecimientos para mÃ. Lidiar seis toros en solitario en su plaza de toros es un reto que hace tiempo tenÃa entre mis objetivos. Por todo lo que representa Jerez. Porque la adoro, por mis grandes amigos allà y porque siempre fue y será santo y seña para las figuras del toreo. Como todas aquellas en las que siempre me miré y en las que bebÃa. Genios que he tenido como referentes. El maestro don Alvaro Domecq, tan grande. Alvaro Domecq Romero, a quien tanto aprecio. Luis y Antonio Domecq y Fermin Bohórquez, con quienes tantas veces compartà cartel y que son toreros claves en la historia reciente del rejoneo.
Jerez de la Frontera tenÃa que tener un sitio muy especial en un año tan bonito. Y asà me lo tomé desde la propuesta primera de la empresa para torear mano a mano con Guillermo Hermoso de Mendoza, una idea que me encantó por lo que supone de novedad y por el marco ideal: Jerez y su sabia afición al caballo y al toreo. Entendió mi compañero que no era el momento y lo respeto, asà que agradezco mucho el empeño de la Casa Matilla por no renunciar a la idea de hacer algo grande. De ahà surgió la propuesta definitiva: matar seis toros en solitario. Y acepté sin duda. (Cómo no hacerlo, si es Jerez! Y, además, con toros de ganaderÃas de la provincia y de encastes diferentes. Más atractivos para un dÃa inolvidable y mágico desde ya. Cuánto agradezco también a los ganaderos que se han sumado al reto, que han dicho si también. Ellos son cómplices imprescindibles.
La misma gratitud que quiero expresar y transmitir a la Casa Matilla por entender que éste es el año para inscribir a Jerez de la Frontera entre las plazas donde ya toreé en solitario Un dia que ya sueño como histórico para el rejoneo en uno de los lugares fundamentales del toreo a caballo y su historia. Creedme que estoy feliz porque me alimento de retos como éste. Y porque quiero mucho a Jerez y cuanto significa. Creedme que estoy feliz y querÃa que lo supierais»