El comienzo de la temporada 2023 está arrojando un extraordinario dato para el sector. Un número que muchos consideran «sorprendente» y que sin embargo viene a confirmar las tendencias mostradas en las últimas dos temporadas. Los festejos que han abierto este primer tramo de la temporada están mostrando unos números muy altos de asistencia, rozando el lleno prácticamente en todas las tardes.
Desde el festival de Valero de la Sierra que abrió el año, pasando por Écija, Linares, Huelva y tantas otras plazas, están ofreciendo un maravilloso cuadro en los tendidos, con grandes entradas en cada uno de los festejos. Incluso el certamen Kilómetro Cero de novilladas sin caballos en Madrid ha gozado de una buenÃsima entrada en los tendidos.
De continuar esta tendencia a lo largo de la temporada, se podrÃa empezar a hablar de un aumento considerable de asistencia a la tauromaquia con respecto a las cifras de pre-pandemia. Un dato que da esperanza a un sector frente a los ataques de los colectivos antitauinos que siempre se tratan de aferrar a las entradas en las plazas de toros.