Atarfe ha acogido este martes el arranque de temporada europea de Andy Cartagena tras su arrolladora y triunfal campaña mexicana, una vuelta de tuerca a su tauromaquia, meses que han servido para abrir nuevos caminos y poner sobre la mesa una tauromaquia tan intensa como siempre pero cargada ahora de argumento, de hilo conductor y de profundidad. La plenitud de Andy Cartagena.
Arranca Cartagena su campaña europea con una cuadra importante, renovada, de notables registros, donde brillan cuatro novedades y cinco caballos marcados con su propio hierro como ‘Felino’, de salida; ‘Duende’, ‘Leker’ y ‘Ginocente’, de banderillas; y ‘Bruja’, de último tercio.
Entre las novedades para este 2023 destaca el negro Baena, un caballo que ha impactado en ruedos mexicanos, único caballo que ha viajado a Europa de cuantos le han acompañado en América. Es un caballo formidable de elasticidad, de valor, capaz de hacer balancines y piruetas muy ajustadas en la cara de los toros.
El resto de novedades son ‘Talismán’ y ‘Felino’, dos caballos de salida que se doblan con los toros con poder. De banderillas, las novedades son ‘Baena’ y ‘Leker’, este es un caballo de enorme potencia, muy puro en la ejecución de las suertes, muy hábil y capaz. Junto a ellos, continúan en el team Cartagena otros caballos importantes como ‘Tártago’, ‘Duende’ o ‘Ginocente’ con el que clava banderillas a dos manos sin cabezada.