Julián López El Juli ha encontrado en la ganaderÃa de La Quinta un tipo de toro y de embestida que le permite expresarse en su máximo esplendor. El madrileño parece haber vuelto a pedir este hierro de Santa Coloma en Sevilla, tras la confirmación hace unos dÃas del cartel que estoqueará en Las Ventas.
El madrileño ha reconocido en diversas ocasiones que no se acartela con los de La Quinta por tener un gesto con la afición y matar un encaste diferente, sino que lo hace por el momento que atraviesa la ganaderÃa y por el tipo de embestida que ofrece en el ruedo:
«Yo no toreo La Quinta porque sea Santa Coloma. La toreo porque tiene opciones, porque creo que está atravesando un buen momento y que yo como torero, me puedo desarrollar con esa ganaderÃa. Cuando toreo La Palmosilla, Alcurrucén, Victoriano del RÃo, las mato porque creo que tienes más oportunidades de desarrollarte y de hacer lo que la gente espera de të.
Asà habló el torero durante la tertulia celebrada en la Asociación El Toro de Madrid, dónde explicó los motivos que le están llevando a pedir este hierro a los empresarios. Hay que recordar, además, que El Juli cuajó una de las faenas más importantes el pasado San Isidro con esta ganaderÃa, recibiendo numerosos galardones y reconocimientos.