Inicio Actualidad Triunfo reivindicativo de Juan Ortega en Valdemorillo, con miras a Madrid

Triunfo reivindicativo de Juan Ortega en Valdemorillo, con miras a Madrid

escrito por Álvaro Solano 05/02/2023

La segunda de Valdemorillo trajo consigo un desigual encierro de José Vázquez que se caracterizó por la falta de fuerza en líneas generales. Diego Urdiales, con el peor lote, dejó detalles de inspiración en un conjunto falto de emoción. Juan Ortega destapó la esencia de sevillanía en sus dos últimos animales, arrancando una oreja a cada uno de ellos y reivindicándose en la Comunidad de Madrid. 

Inédito el primer pasaje de la tarde en la segunda de Valdemorillo. Flojo y descastado el animal de José Vázquez, frente al que Diego Urdiales dejó detalles de torería, antes pinchar y dejar una media estocada. Silencio. 

El segundo de la tarde fue de menos a más en las manos de Juan Ortega. El sevillano planteó una faena sobre la mano izquierda, robando muletazos al animal y despertando algunos olés aislados. La tizona cayó en mal lugar, saludando una ovación.

Con el tercero bis se las tuvo que ver Diego Urdiales ante la falta de fuerza del titular. En la misma línea anduvo su hermano, aunque aguantó sin caer a tierra hasta el final de la faena. Serio esfuerzo del riojano que estiró la faena buscando sacar de uno en uno los muletazos. Faena de detalles que rubricó con una estocada y un golpe de descabello. 

Estropeó Juan Ortega con la espada una faena de inspiración al cuarto toro de la tarde. Un animal soso, falto de fuerza y con una desarrollada virtud de nobleza que supo explotar el sevillano. Faena basada sobre la mano derecha, toreando al realentí, parando el tiempo. Los remates fueron el colofón a un trabajo cocido a fuego lento. Dos pinchazos y un descabello fueron el paso previo a la primera oreja de la tarde. 

El quinto fue un animal que aparentó más de lo que tuvo. Urdiales hilvanó un trastero sobrio, buscando someter una embestida que nunca terminó de entregarse. Faena aseada, rematada con un pinchazo y una estocada. 

Faena inteligente de Juan Ortega al cierraplaza de la tarde. Tanda a tanda fue enseñando al animal a embestir, ganando la embestida y bajando la mano. Los mejores pasajes llegaron en los compases finales, dónde se destapó el torero y brotó ese estilo artístico que caracteriza a este torero. Estocada 

FICHA DEL FESTEJO

– Diego Urdiales: Silencio / Palmas / Silencio. 

– Juan Ortega: Ovación / oreja / Oreja.

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario