Rafael GarcÃa Garrido ha sido protagonista en las tertulias organizadas por la Asociación El Toro de Madrid. El empresario se ha puesto a disposición de los aficionados a lo largo de un amplio coloquio, en el que se han abordado multitud de aspectos relacionados con la feria de San Isidro y la temporada en Madrid.
Una de las preguntas que más repercusión ha tenido en los aficionados, ha sido sobre El Batán y el planteamiento previsto por la empresa para esta nueva temporada. Hay que recordar que el pliego de condiciones firmado por Plaza 1 y la Comunidad de Madrid, exige exponer en los corrales de la Casa de Campo el 50% de los animales a lidiar durante la temporada.
En este aspecto, Rafa Garrido se ha mostrado ilusionado con el regreso de los toros a El Batán, como ya sucediese durante la pasada Feria de Otoño: «Ya lo empezamos a hacer en Otoño y nuestra intención es llevar el 100%. Lo que pasa es que ahà mandan los ganaderos y eso es lo que estamos haciendo ahora, hablar con ellos; hay algunos muy partidarios de ir al Batán y otros que no lo son«.
En esta misma lÃnea y adelantándose a las crÃticas que surgirán al seleccionar unos hierros u otros para exponer en El Batán, el empresario ha analizado desde el punto de vista empresarial porque para ellos es buena su exposición: «Nuestra intención es llevar todas las corridas al Batán, porque es un producto muy bueno para comercializar, para enseñar y cuanta más afición haya y más gente vaya a ver los toros… para nosotros mejor. Por eso digo que nosotros queremos llevar todas, pero que no está en nuestra mano«.
1 comentario
Muy importante para la cultura taurina la exposición de los toros en el Batán, para admirar el fenotipo de las distintas ganaderÃas. Igual es contar con un calendario y horario de la exposición. Un gran abrazo.