Jorge MartÃnez es uno de los jóvenes nombres de la tauromaquia llamados a alcanzar cotas altas en su profesión. El novillero de Totana, fue una de los grandes protagonistas del último programa de El Albero de la Cadena Cope, dónde repasó su temporada 2022, su planes para este nuevo curso y, como no, la alternativa.
«Después de todo lo que ocurrió el año pasado estoy con muchas ganas de que empiece esta temporada 2023 y ojalá vayan las cosas igual de bien y podamos seguir mejorando y pueda alcanzar el sueño de tomar la alternativa«. Comenta un ilusionado torero al que por encima de los triunfos, está su personalidad torera: «Siempre he tratado de ser yo mismo y de emocionar a la gente con mi toreo, sin buscar otros recursos que no van conmigo«.
Jorge MartÃnez es un torero sobrio, de corte personalÃsimo y del gusto de la afición, que espera poder ver en más plazas a este joven novillero. Dos orejas no concedidas en Madrid, fueron lo que faltó para rematar una temporada en la que se ha ganado por méritos propios estar en boca de los aficionados.
Ahora, en 2023, tocará poner fin a una bonita etapa de su carrera profesional y dar el salto al escalafón superior y medirse con los grandes nombres que copan la tauromaquia a dÃa de hoy: «Ya se va acercando esa alternativa. Es verdad que todavÃa no hay nada visto, pero mi etapa como novillero con picadores ya va llegando a su fin. Va llegando el momento de dar ese paso, de saltar al escalafón de matadores de toros«.
Puedes escuchar la entrevista completa haciendo clic en el link El Albero Cope