La noticia del debut de Marco Pérez con picadores el próximo 15 de octubre en Istres ha levantado una fuerte expectación entre los aficionados. El jovencÃsimo torero alcanzará para entonces la edad necesaria y estoqueará cuatro novillos de Garcigrande en solitario como inicio de esta nueva andadura en el escalafón menor.
Sin embargo, entre la afición ha surgido la incógnita sobre cómo sucederá el salto de becerrista a novillero con caballos, sà por el momento no tiene anunciada ninguna novillada sin caballos. Contrabarrera6 se ha puesto en contacto con Juan Bautista, apoderado de la joven promesa para conocer de primera mano los planes para este 2023.
«A caso especial, trato especial. Creo que estamos todos de acuerdo en que Marco es un caso muy especial, casi único. Marco cumple los 16 años el 7 de octubre, por lo que durante esta temporada va a actuar en clase práctica un máximo de 10 o 15 ocasiones durante la temporada europea«.
Para preparar el salto al escalafón con picadores, se va a utilizar una fórmula que ya utilizaron matadores como Cayetano o César Girón y que permite cumplir con el mÃnimo de novilladas sin caballos: «Marco va a debutar directamente con picadores el dÃa 15 de octubre como está anunciado. Lo vamos a hacer dentro de las reglas, por supuesto. Actuará en las novilladas sin caballos que le permitan hacer el debut el dÃa 15. Esto no quiere decir que estas novilladas sin caballos se hagan a puerta abierta, con la asistencia de público. Es probable que se utilice la fórmula del festejo oficial, pero sin contar con público«.
Esta fórmula permitirÃa al jovencÃsimo espada debutar con toda la documentación en regla y con los permisos pertinentes para dar el paso. Un salto que vendrá precedido por una intensa preparación de la que serán parte importante las clases prácticas en algunos de los cosos más importantes del paÃs, asà como en América.