Sebastián Castella respondió una de las preguntas más habituales durante las tertulias de la Asociación El Toro de Madrid. Una cuestión que siempre salta a la palestra cuando un profesional se sienta frente a los aficionados en el Restaurante Puerta Grande de Madrid: La Fundación Toro de Lidia.
El diestro galo ha querido destacar la labor de la Fundación a lo largo de los años, destacando que en sus inicios no se vio rápidamente los resultados, aunque ahora ya se conocen y todos disfrutamos de ellos:
«Creo que la Fundación trabajo muchÃsimo al principio en el tema jurÃdico, que creo que era la clave. Muchos taurinos desconocÃamos su trabajo porque no habÃa resultado tan rápido o no lo veÃamos. Afortunadamente llegó ese momento y todo el trabajo de poner los cimientos y fue muy importante«.
Del mismo modo, Castella también ha querido reconocer que en estos momentos no está tan implicado en la labor de la FTL y que no conoce sus últimos movimientos a raÃz de la intensa preparación que está llevando a cabo para su regreso a los ruedos: «Al retirarme me desvinculé un poco, no sé como esta a dÃa de hoy. Ahora estoy más centrado en prepararme que en ver como está el tema de la FTL. Lo siento, pero quiero ser sincero aquë.