Luis Reina volverá a enfundarse el chispeante con motivo del 180 aniversario de la plaza de toros de Almendralejo. Lo hará en una corrida goyesca extraordinaria en la que estará acompañado por Alejandro Talavante y Emilio de Justo, que lidiarán un encierro bajo la divisa de Juan Pedro Domecq.
El cartel, desde su presentación, ha levantado gran expectación. Sin embargo, entre el público más joven surge la duda ¿Quién es Luis Reina?. Bien, el veterano matador fue uno de los pioneros del torero moderno en Extremadura y un destacado nombre en el escalafón en los años 80 y 90; llegando a alternar junto a las grandes figuras de la época y actuando en Madrid, por ejemplo, un total de 19 tardes.
Natural de Almendralejo, siempre estuvo comprometido con la fiesta del toro en su localidad natal, encerrándose con los toros de Diego Puerta en su plaza en el año 1986, dónde cortó ocho orejas y un rabo. Su confirmación de alternativa en Madrid contó con Paquirri y El Niño de la Capea, con toros de MartÃnez Benavides.
En el año 2000 decidió colgar el traje de luces y se dedicó en cuerpo y alma a la Escuela Taurina de Badajoz. Un trabajo que ha dado sus frutos con el paso del tiempo, elevando el caché de la escuela y dando importantes nombres a la tauromaquia como José Garrido o Ginés MarÃn.
Luis Reina, más allá de su trayectoria profesional, es un referente taurino en Extremadura y en Almendralejo, dónde su presencia en el aniversario del coso está teniendo un fantástica acogida.