El regreso del matador de toros salmantino Manuel Diosleguarde a los ruedos es sin duda una de las mejores noticias que nos deja este comienzo de año 2023. Junto a Morante de la Puebla y Emilio de Justo con toros de El Capea, la plaza de toros de Guijuelo será el coso que le volverá a ver vestirse de luces ocho meses después de su gravÃsimo percance en la localidad segoviana de Cuéllar.
Apenas habÃa pasado un mes de su alternativa como matador de toros cuando sufrió aquella espeluznante cornada a la hora de entrar a matar a “Caminante -16†de Cebada Gago. Rápidamente en el ruedo se supo de la seriedad del percance tras contemplar el muslo y semblante de Manuel en la arena del coso segoviano. La plaza se enmudeció, todos con el corazón en un puño sabedores de que por la puerta de la enfermerÃa acababa de entrar un joven torero con un torrente de sangre manando de su cuerpo. Rozó la tragedia tras cuajar probablemente su mejor faena como matador de toros, pero cayó en manos de Marta Pérez, autora del milagro. Una vez más, los cirujanos taurinos demostrando que son verdaderos ángeles de la guarda.
Tras seis horas eternas de quirófano con la arteria y vena femoral partidas, treinta y seis dÃas de hospital y una larga e intensa rehabilitación, Diosleguarde comienza a ver luz a final de un túnel lleno de calvario. El 23 de abril como objetivo principal para comenzar una temporada en la que seguro el joven espada salmantino dará mucho que hablar.