Paco Ureña ha hecho una interesante defensa de lo que supone vivir como independiente en la tauromaquia. A través de una reflexión en redes sociales, el torero murciano ha mostrado la libertad que otorga vivir al lado de las grandes casas y no dentro:
«Vamos por nuestro camino. Libres, con nuestra margarita y sus pétalos: sÃ, no, sÃ, no… Libres. Sólo la motivación decide cuándo y dónde diremos sà a la pasión de entregarte y torear. Vivir en paz para ir a la guerra«.
Junto a Juan Diego, Paco Ureña está solidificando su trayectoria profesional, reivindicando su figura y haciendo las cosas desde la libertad que otorga esta manera de vivir la fiesta del toro. Sumando quizás menos festejos al no estar dentro del sistema, el de Lorca afronta una temporada cargada de ilusiones y compromisos por venir.
Este 2023 es la temporada en la que puede resurgir la mejor versión de este torero. Un hombre que quedó maltratado tras el paso de la pandemia, cayendo en el olvido de las empresas por sus méritos y logros obtenidos en 2018 y 2019. Este nuevo año puede volver a dar la oportunidad a Paco Ureña de reivindicarse y volver a ocupar aquel puesto que una vez se ganó por derecho propio.