Las últimas semanas están llegando nuevos inconvenientes a diversas partes de la cabaña brava española. Cuando por fin llegan las lluvias para alivio de los ganaderos, se declara un brote de Lengua Azul, que vuelve a poner en aprieto a los criadores de bravo.
Durante la entrevista realizada hace unos dÃas a Francisco Galache, el ganadero abordó el tema de la enfermedad con total sinceridad: «Ha saltado hace un mes y aquà estamos en plena vacunación y todo. En teorÃa ya no hay mosquito por el tema climático, pero que aquà están como locos con la vacunación. No te dejan mover a los animales de sitio«.
Un nuevo inconveniente para el ganadero, al encontrarse dentro de una de las zonas de exclusión que se han planteado desde las autoridades sanitarias. A pesar de que el brote no ha afectado a su explotación, la divisa debe cumplir con la estricta cuarentena: «Es que hasta que no tengas la vacuna, tú no puedes mover ningún animal. Y las vacunas, como mÃnimo tiene que pasar un mes después de haber tratado al animal. Te tienen bloqueada una explotación total y absolutamente».Â
Puedes leer la entrevista completa haciendo click en el link: Entrevista Paco Galache