Borja Cardelús, director general de la Fundación Toro de Lidia, fue el principal protagonista del programa El Toril de OndaMadrid. A lo largo de una extensa entrevista se analizaron las polémicas, el trabajo de la FTL, los proyectos de futuro, los acuerdos con la administraciones y un sinfÃn de asuntos de relevancia para el sector y el aficionado.
Dentro de este análisis, en los minutos finales del programa, Borja Cardelús desveló que se está trabajando con tres nuevas administraciones públicas para la realización de tres circuitos de novilladas más en 2023: «Se firmó un acuerdo con Extremadura que es muy relevante. Nosotros ahora mismo tenemos suscritos convenios con el 25% de las comunidades autónomas de España. Por tanto, en este mandato fundacional que tenÃamos en la entidad de colaborar con las comunidades, avanzamos bien. En teorÃa, fruto de ese convenio, deberÃa haber un circuito en Extremadura. En Castilla la Mancha también lo estamos intentando y luego Murcia es otra comunidad en la que por distintas razones no terminó saliendo«.
Sobre el futuro de las novilladas y los circuitos que organiza la Fundación, Borja quiso destacar que se trabaja para crear un compendio de festejos a lo largo del año y de diferentes comunidades, que den mayores oportunidades a jóvenes toreros como viene haciendo en estos últimos dos años: «Nuestra visión a largo plazo es tener un calendario a lo largo de toda la geografÃa española que haga que los chicos que se lo merecen, puedan ir dando ese paso hacia ser matador de toros«.
Puedes escuchar la entrevista completa haciendo click en el link El Toril de OndaMadridÂ