Pocos minutos después de confirmarse la ausencia de los toros de Victorino MartÃn en Cali, el ganadero ha emitido un comunicado en redes sociales, explicando lo sucedido.Â
Unas palabras en las que el ganadero ha confirmado la presencia de la enferdad de la lengua azul en varias zonas del paÃs, lo que hace inviable la exportación del ganado, al encontrase el hierro en la zona de exclusión.
A pesar de la mala noticia, Victorino ha querido resaltar la importancia de la victoria de la tauromaquia en Colombia, cuando todo parecÃa empezar a estar perdido. La Feria de la Libertad de Cali debe ser un éxito para consolidar la fiesta ante futuros ataques.
«Este comunicado es para dar una noticia non grata. Desafortunadamente este año no podemos embarcar nuestros toros para Cali, después de lo sembrado el año pasado, porque se han detectado varios focos de lengua azul en sur, este y también en Portugal. Nuestra ganaderÃa está dentro de la zona restringida, con lo cual no podemos exportar nuestros toros este año a Cali.
La buena noticia es la que sucede en Colombia. Afortunadamente y, contra los pronósticos más pesimistas, los toros van a seguir en Colombia y esperemos que al año que viene podamos volver con nuestros toros a la plaza de Cañaveralejo«.