Joselito Adame participó durante la jornada de ayer, en un coloquio organizado por EMSA, como preámbulo del regreso del torero a la temporada mexicana. Una larga tertulia en la que se abordaron numerosos temas y en los que Adame mostró su ilusión y ganas tras una importante campaña en tierras europeas.
El intercambio de opiniones y preguntas, acabó derivando en la importante temporada europea que el diestro ha cuajado, dónde destacó: «En Burgos triunfé y gané el trofeo a la mejor faena, de igual manera me llevé todos los galardones en Soria, pero lo de Pamplona fue todo un éxito salir de pie«.
Madrid fue otro punto de inflexión, con una grave cogida que el obligó a vivir acompañado de un collarÃn por cerca de un mes: «A Madrid llegué fuerte, seguro, confiado y eché la moneda al aire. Para mà fue de triunfo interno porque me convencà de que podÃa estar en las grandes Ligas. Después de tener que escalar una montaña alta durante tres años, llegué a esta tarde en la que habÃa que darlo todo, pero la espada me traicionó, estuve muy cerca de abrir la Puerta Grande a pesar de la fuerte voltereta que me dio mi segundo toro de Arauz de Roble, sufriendo una contusión cérvico-dorsal«.
A pesar de lo grave del percance, el torero sabÃa de la importancia de la tarde en Madrid, por lo que decidió seguir adelante a pesar de las consecuencias: «Tuve que sacar fuerzas de flaqueza, agarré aire, me di cuenta de que podÃa mover brazos y piernas y, decidÃ, echar para adelante. Saqué ese espÃritu que solo tienen los toreros. Me sobre puse y gané en credibilidad. Debido a ese percance estuve un mes usando collarÃn«.