La plaza de toros de Acho ha emitido un comunicado para justificar el cambio de ganaderÃa para la tarde del próximo 13 de noviembre. Sobre el hierro anunciado en la presentación de carteles, Victoriano del RÃo, la empresa se ha visto obligada a sustituirla por El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.
Este cambio se debe a que las reses no han superado el examen médico pertinente para su traslado a Perú, según ha emitido Casa Toreros, empresa gestora del coso:
«Casa Toreros Consorcio Perú comunica a los abonados, afición y público en general, que habiéndose realizado las pruebas zoosanitarias en España a los toros de la ganaderÃa de Victoriano del RÃo, contratados para la corrida del dÃa 13 de noviembre, estos no superaron todos los exámenes que SENASA-Perú requiere, por ello, queda descartado dicho encierro para ser importado al Perú este año.
Ante tal adversidad, se procedió a buscar de inmediato otro encierro de la misma categorÃa para realizarle las pruebas que exigen los protocolos zoosanitarios dictados por SENASA – Perú.
El dÃa de hoy hacemos de su conocimiento, que la corrida que sustituirá a la anunciada inicialmente será la de los prestigiosos Hierros de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, cuyas fotos exhibimos en este comunicado.
De conformidad al Reglamento Taurino vigente y habiéndose cambiado la ganaderÃa anunciada para el domingo 13 de noviembre; comunicamos que aquellas personas que no estén conformes con este cambio y hayan cancelado el valor total del abono, podrán solicitar el reembolso del importe equivalente al valor de la entrada para dicha corrida«.