La polémica por el cartel del próximo dÃa 15 en Jaén, llega ya a su tercer episodio. La empresa gestora del coso jienense ha organizado una corrida en la que actúan Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Emilio de Justo, para estoquear reses de las ganaderÃas de Juan Pedro Domecq y Francisco Galache, Garcigrande y Pallarés y, por último, Victorino MartÃn y Daniel Ruiz.
La polémica del festejo reside en el incumplimiento del artÃculo 41.1 del Reglamento Taurino Andaluz. Todo se debe a que los lotes de animales, ya vienen predefinidos de manera previa; no realizándose el mismo durante el sorteo. Un pequeño detalle, que ha empañado un cartel muy trabajado y rematado por parte de la empresa.
La Unión de Presidentes de Plazas de Toros de España, remitió un escrito a la Junta de AndalucÃa pidiendo que se actuase en base a lo que reza el reglamento. Ahora, la respuesta del ente público, afirma que el reglamento debe cumplirse y que, en caso de que exista un incumplimiento del mismo, se iniciará una investigación que podrÃa terminar con una multa para los implicados.
El próximo episodio sobre este cartel, se vivirá el mismo dÃa del festejo durante el sorteo de las reses bravas.