El caso de Jorge Javier Vázquez sigue dando mucho de qué hablar. Después de haber sido visto en callejones de plazas de toros, el pasado sábado fue uno de los rostros más visibles de la manifestación antitaurina que se realizó en la explanada frente al coso de la calle Alcalá.
En declaraciones a Europa Press, el periodista se declaró antitaurino y pidió el fin de la tauromaquia al haber dejado de pertenecer a la cultura de España, debido a un cambio en la manera de comprender las relaciones entre el hombre y el animal: «Apoyando a esta causa; a ver si de una vez por todas podemos acabar con este tipo de espectáculos que formaron parte de la cultura de este paÃs, pero que ya no es cultura. La relación con el mundo animal ha cambiado y debemos tener la conciencia ya preparada para no acudir a estos espectáculos, dónde la torutura y la crueldad son entendidos como una fiesta. No se puede consentir que esto sea una fiesta».
La manifestación, aunque tildada como éxito rotundo por diferentes asociaciones, la verdad es que el número de asistentes congregó cerca de dos millares de personas, algo insuficiente para llenar un tendido de la plaza. Además, al dÃa siguiente en la corrida concurso fuera de abono, se registró una entrada cercana a los 7.000 aficionados en los tendidos venteños, siendo más del triple de asistentes… datos que demuestran que la tauromaquia está muy viva.