El informativo territorial de Radio Televisión Española se ha hecho eco de las grandes cifras de abonados que ha registrado la plaza de toros de Las Ventas con respecto a esta próxima feria de Otoño. Una gran noticia, que supone el regreso aunque sea por un dÃa, de la información taurina a los grandes medios generalistas y, por tanto, a la opinión pública.
Al igual que tantas y tantas veces se ha criticado la gestión del ente periodÃstico público por su olvido y maltrato de la tauromaquia, también hay que resaltar cuando se hacen las cosas bien. RTVE reflejó la subida total de abonos y el número final de abonados de cara al ciclo que cierra la temporada venteña, utilizando imágenes del coso de la calle Alcalá.
La noticia, aunque pueda parecer insignificante, ha reflejado en la cadena nacional la vitalidad de la fiesta brava. Exponer la cifra de más de 16.000 abonados deja constancia a nivel territorial de que la fiesta taurina está muy viva… y si no que se lo digan a la manifestación anti taurina de la pasada semana, que sólo congregó a dos millares de personas.