El prestigioso banderillero catalán Vicente Osuna ha puesto punto y final a casi tres décadas como profesional taurino. Asà lo ha confirmado a través de un comunicado vertido en redes sociales, dónde ha querido agradecer a su gente y al toro todo lo que ha recibido y en el que ha confirmado que seguirá vinculado a la tauromaquia:
«Después de 27 años dedicados a la profesión más bonita del mundo, me veo obligado a retirarme. Quiero agradecer a todas las personas que creyeron en mÃ, sin ellos no hubiera vivido momentos tan felices. El toro me ha dado amistades, valores y coraje para superarme cada dÃa. Seguiré vinculado al toro porque es mi vida. Un millón de gracias«.
Vicente Osuna comenzó su andadura en la fiesta brava como novillero hasta terminar cambiando el oro por la plata; convirtiéndose en un subalterno de garantÃas que ha contado con el respeto de sus compañeros de profesión. Acompañó muchos años en la cuadrilla a SerafÃn MarÃn y gozó de las mieles de la tauromaquia bajo la dirección de Alberto López Simón.