José Escolar fue uno de los grandes protagonistas del último programa de El Albero de la Cadena Cope, capitaneado por Sixto Naranjo. En él, se repasó la gran faena de Fernando Robleño a Camionero, asà como el próximo compromiso de la ganaderÃa en la corrida concurso de este fin de semana en Las Ventas. «Camionero se pasó. Fue un toro muy bravo, muy fuerte. Fue aplaudido de salido y la verdad que era impresionante, con buena cara, astifino y con más de seiscientos kilos, que habÃa que moverlos… y el animal pudo moverlos» El ganadero abulense no dejó pasar la ocasión de felicitar a Fernando Robleño por el trabajo y la faena: «También gracias a Fernando Robleño que estuvo muy bien con él y la verdad que encantado de que la afición de Madrid pudiese ver embestir a un toro mÃo asë.
Con respecto al toro que van a lidiar este próximo domingo en Madrid, dentro de la corrida concurso que cierra el mes de septiembre, el ganadero reconoce que las expectativas son altas, pero que esperan poder volver a cumplir: «Vamos a intentar que esté a la altura de este, pero es muy difÃcil – se rÃe- traemos también un toro muy bueno, bien escogido, fuerte y para concursar. A ver sà tenemos suerte y está a la altura de su hermano«.
Por último, reconoce que está empezando a existir cierto aperturismo en el sector de cara a las conocidas como ganaderÃas de encaste minoritario, aunque es consciente de que queda mucho camino por delante; comenzando por las figuras: «Asà es, lo nuestro no lo quieren las figuras. Luego se ve en estos toreros que no están en lo más alto del escalafón y que matan nuestras corridas, que son capaces de triunfar. La afición y muchas personas del mundo del toro se están dando cuenta de que con nuestros toros se triunfa y que pueden ir a las ferias como cualquier ganaderÃa comercial«.
Puedes escuchar el programa completo haciendo click en EL ALBERO DE COPE