Chapu Apaolaza, portavoz de la Fundación del Toro de Lidia, respondió a través de redes sociales a las diversas preguntas que los aficionados le hicieron llegar. Una iniciativa que se desarrolló a través de una emisión en directo en Instagram y que tuvo una importante acogida entre los aficionados.
Entre muchas preguntas, Chapu tuvo que abordar la cuestión de la manipulación de las astas de las reses bravas, que tanta polémica está levantando a lo largo del año. El portavoz, respondió sin tapujos, mostrando un absoluto rechazo hacia todo aquello que suponga un atentado hacia la integridad del toro:
«Este es un tema que suscita muchas preguntas y comentarios. La Fundación del Toro de Lidia y todo el equipo que lo compone, tiene declaraciones de denuncia hacia el afeitado. La Fundación del Toro de Lidia está en contra de todo aquello que esté en contra de la integridad de la fiesta ¿Cómo vamos a estar a favor de lo que supone un fraude?
Es verdad que la Fundación ha tenido que echarse al hombro algunos proyectos y convertirse en promotor de festejos. En esos festejos siempre se ha prestado mucha atención a la presentación del toro en la plaza. Unas veces ha salido mejor y, naturalmente, otras veces ha salido peor. Desde luego, siempre estaremos de acuerdo en el caminor de perseguir una mayor integridad en la fiesta, por supuesto«.