La temporada comienza a llegar a su fin y todo tendrá que comenzar a decidirse en estas últimas semanas. Este año, definir un único triunfador de la temporada va a ser muy complicado; tanto Morante de la Puebla como Roca Rey atesoran datos y faenas que les pueden hacer llegar a ser merecedores de tal reconocimiento.
Primero Sevilla y, después Madrid, serán los dos últimos grandes puertos de montaña de la temporada y lo que, quién sabe, pueden llegar a inclinar la balanza del lado de uno o del toro.
Por el momento, antes de que comience la Feria de San Miguel en Sevilla, Roca Rey parece haber asestado el primer bocado. La tarde en la que su nombre aparece en la cartelerÃa maestrante roza ya el lleno de no hay billetes, mientras que en la del torero de La Puebla, queda aún papel por vender.
Este primer bocado es muestra de la ilusión y las ganas que despierta el joven torero peruano, aunque no es para nada determinante. Sus actuaciones en el ruedo y el sueño de abrir la Puerta del PrÃncipe sà que serán determinantes. Paciencia, ya queda menos para que arranque San Miguel.