La feria de El Pilar de Zaragoza acaba de ver la luz en la presentación oficial que la empresa ha realizado en el Antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza. Un ciclo compuesto por once festejos taurinos de los cuales tres son novilladas picadas, un festejo de rejones, una novillada sin picadores y seis corridas de toros.
Sorprende que en la confección de uno de los ciclos con mayor renombre de la temporada taurina y el que pone punto y final a la temporada, tan sólo dos de las máximas figuras del escalafón estén presentes: Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. De esta manera, Julián López El Juli, Miguel Ãngel Perera, José MarÃa Manzanares o Andrés Roca Rey no han inscrito su nombre en la cartelerÃa zaragozana.
A este elenco de ausencia, hay que sumar también nombres tan importantes como el de Emilio de Justo, Pablo Aguado, Juan Ortega o Daniel Luque, que tampoco han entrado en el abono.
La Feria de El Pilar de Zaragoza ha sido tradicionalmente una fecha clave en la temporada para muchos matadores de toros y un ciclo que pocas veces ha visto que las grandes figuras le den la espalda. Habrá que esperar en los próximos dÃas a que se conozcan todas las versiones de este desencuentro entre empresa y matadores.