La ganaderÃa de Los Lastrones ha sido presa de los lobos. La divisa abulense que veÃa hace unos dÃas como ardÃan los prados y cercados como consecuencia del voraz fuego de Cebreros suma ahora un nuevo revés: el lobo.
Los ganaderos continúan dÃa tras dÃa buscando animales que se han perdido y desorientado como consecuencia de las llamas; principalmente becerros que ahora son presa de los lobos. La propia ganaderÃa a través de redes sociales ha mostrado el estado en el que ha quedado uno de los becerros tras el ataque de estos animales:
«Es bastante doloroso ver cómo dÃa tras dÃa nos encontramos con becerros heridos o muertos. No podemos aguantar más y necesitamos que por una vez nos escuchen las autoridades competentes y nos ayuden«.
Un mensaje que han dirigido a las autoridades competentes con el fin de que dejen de legislar desde el sofá de la ciudad y hagan su trabajo con el conocimiento de causa que tiene aquellas personas que dÃa tras dÃa saben lo que significa vivir en el campo o, cómo les gusta llamarlo ahora, la España vacÃa.