Marcos Linares ha salido al paso de las acusaciones que se han lanzado contra él, después de lo sucedido en la plaza de toros de Úbeda. Se acusó al joven novillero de pedir desde el callejón el tercer aviso para un compañero sin caballos que estaba en el ruedo.
El gesto, que trascendió a redes sociales, se ha convertido en un hervidero de crÃticas hacia el novillero qué ha terminado finalmente por emitir un comunicado defendiéndose de las acusaciones:
«A raÃz de los comentarios surgidos en las redes sociales estos últimos dÃas sobre una presunta petición mÃa, al presidente de la plaza de toros de Úbeda, del tercer aviso a uno de los novilleros actuantes esa tarde-noche, el pasado 8 de julio, quiero dejar muy claro que es absolutamente FALSO que yo hiciera tal demanda. De esto son testigos todas las personas que me acompañaban en el callejón, incluyendo mozos de espadas y profesores de las escuelas taurinas.
No logro entender el motivo o la intención de esta crÃtica hacia mÃ. No tiene ningún sentido que yo hubiera hecho tal cosa: primero, porque en nada me beneficia y segundo, -lo más importante- porque va totalmente en contra de mis principios como profesional del mundo del toro, al cual dedico mi esfuerzo. Por ello, respeto a todo aquél que se ha puesto y/o se pone delante de un animal bravo.
Siento el daño o molestias que esta polémica ha podido ocasionar a mi compañero y sus familiares, que ha sido en todo momento, ajeno a mi voluntad. A él y a todos mis compañeros, les deseo mucha suerte. ¡Vamos «palante», toreros!«