Por Noelia Crespo
La monotonÃa en la que se encuentra sumida la tauromaquia actual es algo que no vamos a descubrir en este mismo momento. Hartos seguramente de ver lidiar las mismas ganaderÃas en cada feria, la satisfacción que provoca en los aficionados ver como ganaderos “fuera de lo común†lidian, y, sobre todo, triunfan genera ilusión de cara al futuro.
La Quinta, Santiago Domecq o El Parralejo son las últimas que han demostrado que cuando los toreros y empresarios se abren a otros animales pueden salir festejos tan interesantes como los últimos. Es, sin duda, una gran noticia para todos, el comprobar como sigue habiendo ganaderÃas “minoritarias†que no pierden la ilusión de trabajar dÃa a dÃa para alcanzar los frutos que están actualmente recogiendo. Esperemos que estas corridas sirvan para que todo el entramado taurino se dé cuenta de que variar y abrir el elenco de ganaderÃas en las ferias es totalmente beneficioso para una fiesta que empieza a caer en el aburrimiento y la vulgaridad con la repetición cansina de las mismas ganaderÃas y carteles en cualquier lugar.
Piensen en el futuro y no tarden no vaya a ser que luego sea demasiado tarde, está en vuestras (nuestras) manos el conseguir que la fiesta vuelva a su máximo auge.