El novillero Diego GarcÃa ha salido por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas tras desorejar al sobrero con el que se ha cerrado la novillada de este 1 de mayo, primera cita de la Feria de la Comunidad. Un doble trofeo que obtuvo durante la lidia del último novillo de la tarde y que fue muy protestado por el respetable; armándose una gran bronca contra el palco.
Diego GarcÃa ya habÃa dado una vuelta al ruedo tras petición con el primero de su lote. Estuvo muy serio ante un novillo que se rajó desde el principio. Con el sexto llegó el triunfo. El sobrero de Casa de los Toreros dio mucho juego y Diego lo aprovechó desde los primeros compases con la diestra. Dos tandas profundas con la zurda terminaron de darle altura a la faena. Mató de estocada de rápido efecto y paseó las dos orejas.
Miguel Senent ‘Miguelito’ dejó lo más destacado de su actuación con el segundo de su lote, un novillo repetidor en las primeras series con la diestra. La faena fue a menos con la zurda y falló con los aceros. Silencio en ambos.
Por otra parte, David Garzón vio asomar el pañuelo verde para el que abrÃa plaza. Con el sobrero de El Parralejo pudo dejar algunos destellos de su toreo y escuchó palmas. No encontró opción de lucimiento con el segundo de su lote.