La temporada en la plaza de toros de Las Ventas ya comienza a coger forma y color. Sà bien, poco a poco se van conociendo combinaciones sobre la feria, también conviene centrar la mirada en los festejos previos a San Isidro.
Desde la apertura del coso venteño, hasta el comienzo de la feria de San Isidro, tendrán lugar un total de siete festejos. De ellos, dos quedarán encuadrados en la tradicional Mini Feria de la Comunidad, con una corrida de toros y una novillada. De los otros cinco festejos, el 27 de marzo y el 3 de abril se celebrarán dos novilladas picadas. El 10 de abril y el 17 de ese mismo mes, tendrán lugar dos corridas de toros con motivo del Domingo de Ramos y de Resurrección; a la que habrá que sumar una corrida de toros más el 24 de abril, en formato desafÃo ganadero.
Por su parte, las novilladas parecen ya haber encontrado los nombres que imprimirán su nombre en la cartelerÃa venteña. Se trata de seis jóvenes novilleros con méritos más que suficientes para merecer trenzar el paseÃllo en la monumental de la calle Alcalá. La empresa gestora, ha tenido memoria y buenas maneras no olvidando los méritos de varios de estos jóvenes espadas en la temporada previa a la pandemia.
A falta de confirmación oficial, las novilladas previas a San Isidro, quedan distribuidas de la siguiente manera:
– 27 de marzo: Novillos de Los Chospes para VÃctor Hernández, Borja Collado y Uceda Vargas.
– 3 de abril: Novillos de Sánchez Herrero para Carlos Olsina, Daniel Barbero y José Rojo.