Por Noelia Crespo
En menos de 7 dÃas, 168 horas, 10.080 minutos y 604.800 segundos, Ciudad Rodrigo ya estará inmerso en su único e inigualable Carnaval del Toro que todos los años atrae a multitud de personas de todas las partes del paÃs y del mundo.
Tras un año de parón a consecuencia de la pandemia del Covid – 19, los farinatos se muestran nerviosos a la par que ansiosos de volver a sentir ese ambiente especial que se conforma en unas fechas tan señaladas. DÃas en los que el eje fundamental de la fiesta, el toro bravo – que bien hay que recordarlo en ocasiones –, se pasea majestuosamente por las calles de Miróbriga como verdadero rey admirado y respetado por cientos de miles de aficionados.
Con la variedad y calidad que caracteriza al consistorio de la villa farinata, este Carnaval se podrá disfrutar de multitud de ganaderÃas locales y alguna foránea, todas ellas enviando un encierro de presentación impecable para que disfruten los allà presentes. Figuras, toreros locales y novilleros con y sin picadores también pisarán el cuadrilátero que preside en la Plaza Mayor para recibir el cariño de la gente.
Encierros, capeas, festivales, maletillas, recortadores, su campana gorda, sus “tablaosâ€, sus agujas, sus disfraces… y un sinfÃn de cosas más, todo ello retorna con una máxima ilusión este año a la bella ciudad salmantina, la cual veÃa como hace tan solo un año tenÃan que suspender sus fiestas ocho décadas desde la última vez. Y es que para nosotros – sin resulte indiscreción por incluirme – un año sin Carnaval en Ciudad Rodrigo no es un año igual.
A los que vengan, disfruten como moderación, no hay fiesta igual. A los que no, tienen ustedes una cita pendiente para el año que viene. ¡Viva Ciudad Rodrigo y el Carnaval del Toro!