Inicio Actualidad La gallardía de Roca Rey y la templanza de Perera

La gallardía de Roca Rey y la templanza de Perera

escrito por Álvaro Solano 31/05/2017

Abrió la tarde un toro suelto de carnes, que no tuvo clase en la embestida y que no se empleó en el caballo. Sacó al animal a los medios en donde trató de estructurar una faena limpia y de actitud técnica. Probó al animal por ambos pitones, sacando muletazos sueltos de gran valor artístico. Tardó en cuadrar al animal antes de dejarle una estocada trasera.

Buen toro el que hizo de segundo, bien armado, con fondo de nobleza y humillación. Mostró sus virtudes en el tercio de banderillas, metiendo la cabeza hacia bajo y empujando. Comenzó toreando directamente sobre la diestra, templando y cuajando al toro. Muy estético el pase de pecho. Por el pitón izquierdo respondió peor el animal, protestaba y punteaba los engaños. Trató de volver sobre la diestra pero no terminó de entender al animal y la faena fue muriendo poco a poco. Estocada. Ovación.

Complicado el tercero de la tarde, que quiso todo en tablas y allí se marchó Andrés Roca Rey, a torearlo en tablas, en la zona de chiqueros. Comenzó a ligar muletazos, sobre la mano derecha, cortos, sentidos, con mucha torería. Sobre la mano izquierda el toro protestó un poco más, aún así, firmeza del peruano que volvió a extraer importantes muletazos, rematados con un espectacular pase de pecho. A medida que la faena avanzaba se fue fijando más en los pitones del animal, ligando, sacando de donde no parecía haber nada. Actitud, entrega y disposición de un torero que apostó por torear donde muy pocos lo hacen, en las tablas, sin escapatoria. Faena de mérito rematada con una buena estocada.

Encastado el cuarto de la tarde que embistió con celo. Tuvo el defecto de mirar a tablas, defecto de corrigió Perera ganando el paso al animal. Comenzó la faena con un cambiado y cuajando sobre la diestra al animal. Por el pitón izquierdo también logró pasajes de buen sabor estético. Se gustó Perera que argumentó una faena larga. Estocada y oreja.

Se le escapó el quinto a López Simón. Fue un toro con fondo, que embistió profundo y que permitió ligazón. Comenzó firme el madrileño con dos tandas buenas sobre la mano derecha. Tiene buen pitón derecho. Cambió sobre la mano izquierda pero era muy complicado ligar y hacer faena en comparación con el derecho. Tardó en cambiar mucho de tiempo pitón, y cuando lo hizo no cuajó  al animal como en las primeras tandas, lo llevó lejos sin mostrarse. Leves Pitos.

Con el sexto descastado, flojo y sin embestida cerraba su actuación en esta feria 2017 Andrés Roca Rey. Se afanó el peruano volviendo a pisar terrenos muy comprometidos, pero el respetable se mostró incómodo ante la faena. Disposición del torero limeño que fue silenciado.

Imagen: Plaza1

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario