Inicio Actualidad Ovación a la heroicidad de Carretero en Madrid

Ovación a la heroicidad de Carretero en Madrid

escrito por Álvaro Solano 30/05/2017

Por cordobinas recibió Leo Valadez al primero de la tarde un toro corto de manos, que humilló y apuntó maneras de noble. Comenzó la faena de muleta de rodillas, en los medios, bajando la mano a su oponente y templándolo. Lo toreó firme, destacando una seria tanda sobre la mano izquierda. Se ablandó el animal que bajó los aires a la faena. Cerró con unas manoletinas.

Diego Carretero se midió a un animal flojo que no terminó de humillar y que embistió de manera descompuesta. Buenas tandas por la mano izquierda, templando y muy suave, logrando ligazón en los primeros compases. No duró el animal que condicionó la faena. Muy codicioso el joven Carretero.

A Madrid le brindó el novillo de su presentación Andy Younes. Comenzó la faena el francés con varios cambiados por la espalda y con un tremendo cambio de mano como remate. Poco recorrido tuvo el novillo que salía desentendido a cada muletazo. Aún así, valor, arrojo y torería del joven galo que dejó muestras de su gran calidad técnica.

Faena de más a menos la de Leo Valadez al cuarto de la tarde. Un novillo noble, que tuvo entrega pero que sólo duró unas pocas tandas. Lo cuajó el joven mexicano que estuvo condicionado por la labor del animal. No se encontró con el mejor lote de la tarde el novillero que fue de nuevo silenciado.

Una fuerte ovación recibió Diego Carretero en el último de su lote y quinto de la tarde. El novillo embistió corto, con dureza. Lo toreó valiente Diego Carretero, pasándoselo muy cerca y pisando terrenos comprometidos. Faenade valor seco del joven novillero que cerró su actuación con unas con unas ajustadísimas bernardinas, siendo violentamente volteado y volviendo a la cara del toro para dejar dos más milimétricas. Dejó una estocada alta en su segundo encuentro.

Cerró la tarde un novillo soso, con la cara alta, sin estilo en la embestida y con poco recorrido. Trató de lucirse Andy Younes que dejó constancia de su toreo y su estética, pero que no tuvo oponente. Sin duda, el peor novillo de la tarde. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Leo Valadez: Silencio tras aviso en ambos

Diego Carretero: Silencio y ovación

Andy Younes: Silencio en ambos

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario