La ganaderÃa brava de Alcurrucén ha compartido un post a través de Instagram, en el que explica a la perfección el problema que generará y que ya ha empezado a crear la prohibición de la caza del lobo:
«El veto a la caza del lobo, amenaza al mundo rural. El ecosistema es un contÃnuo equilibrio, donde existe una cadena alimenticia que cumple un ciclo ordenado, empezando por los productores y terminando por los depredadores y descomponedores. El lobo, es un depredador y necesita de otro para regular su especie y no amenazar y terminar con otras. En este caso, la biodiversidad de la dehesa brava española es un ecosistema que está alcanzando una situación de desequilibrio y esto, puede ocasionar consecuencias fatales para la flora y la fauna de nuestro hábitat.Â
La labor de los cazadores es fundamental para perpetuar las especies del ecosistema español, para mantener un equilibrio entre los depredadores, como en este caso el lobo y para que nuestro trabajo como ganaderos, se mantenga constante y sin más ataques. El toro bravo es guardián de la dehesa española, no lo olvidemos».